RRHH Digital. El programa ‘Salvados’, de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en España, bajo el título ‘Parados en espera’, echando.
Juanjo Dolado, catedrático de Economía, que analizó los datos actuales que asolan a España en cuanto a su situación de paro, aportando los datos negativos de los últimos años.
Dolado aseguró que aún hay paro para bastante tiempo en el país y aportó sus posibles soluciones, como que las prestaciones por desempleo sean mayores, pero duren menos, para incentivar la búsqueda de empleo.
A continuación, Évole habló con Javier Peña, responsable de portalparados.es, web de referencia sobre quienes no encuentran empleo, que aseguró que para estos sectores de población «se hacen cursos para que algunos ganen dinero», en lugar de por el bien de dichos parados. «Sólo el 25% de quienes estudian estos cursos encuentran trabajo, y si se planificase tendríamos porcentajes más altos», considera.
Posteriormente, Évole entrevistó a Melina Moreno, orientadora de empleo de la Comunidad de Madrid, que asegura que «los cursos no garantizan encontrar empleo, pero sí que mejoran la empleabilidad, la capacidad de encontrarlo».
Sin embargo, admite que hay muchos orientadores de empleo que podrían quedarse sin trabajo por los recortes. «Es lo que hay», asegura, antes de revelar que en la Comunidad de Madrid apenas hay 35 ofertas de empleo en una semana.
Para finalizar, y tras hablar con numerosas personas en situación de desempleo, Évole habló con Concha Gutiérrez del Castillo y Carmen Álvarez-Arenas, portavoces de la comisión de empleo de PSOE y PP en el Congreso de los Diputados.
«No ha habido tiempo para que la reforma laboral de sus frutos, ni los dará en corto tiempo, pero sí es la reforma de la flexibilidad y de la creación de empleo», asegura la portavoz del PP.
«No habrá creación de empleo», responde la del PSOE, «y simplemente con recortes, no llegamos». «Estamos usando una receta del siglo XVIII, la sangría, para que el parado no pueda ni pagar deudas, etc», concluyó.
Ambas portavoces se enzarzaron en una discusión sin grandes conclusiones, llegando a ser detenidas por Jordi Évole ante el tono de ‘gallinero’ que la conversación adquiría.
«Hace cinco meses, antes de las elecciones, no conocíamos la realidad del asunto. Nuestra campaña [orientada a la creación de empleo] no era para captar un puñado de votos», asegura Álvarez-Arenas.
Los comentarios están cerrados.