RRHH Digital. El equipo de estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), formado por Natalia Sánchez de León, Micaela de la Villa, Ignacio Zunzunegui y Marcus Saxby, se clasificó como finalista en la edición 2012 de la KPMG International Case Competition (KICC) celebrada en Hong Kong, si bien la Universidad de Hong Kong fue la ganadora de la competición, que estuvo muy igualada entre todas las universidades participantes. El KICC, una iniciativa global de KPMG, que celebra este año su novena edición, ha contado con la participación de más de 6.000 estudiantes procedentes de 300 universidades de 24 países en todo el mundo, que han competido entre ellos para plantear soluciones a casos reales de negocio. La Universidad Pontifica Comillas (ICADE), ganadora en la final nacional celebrada en Madrid previamente, llegó a ser finalista junto al equipo de Hong Kong, Vietnam y Suecia.
El KICC, cuya próxima edición en 2013 se celebrará en Madrid, ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencias reales en la resolución de casos empresariales, mejorar las habilidades de networking y desarrollar una visión global. Asimismo, los estudiantes reciben un valioso feedback de los profesionales de KPMG y la experiencia de conocer cómo se trabaja en la firma.
En la final de este año, los equipos tuvieron que analizar cómo una aerolínea internacional debería afrontar estratégicamente los retos de la actual coyuntura y competir tanto en los mercados locales como globales. El desafío consistía en preparar un conjunto de recomendaciones reales y una presentación atractiva para un panel de expertos formado por profesionales de KPMG de todo el mundo. Después de una profunda deliberación, el equipo de la Universidad de Hong Kong, formado por Athena Au, Gary Chui, Mimi Mo y Patricia Wong, fue seleccionada como ganadora por su enfoque innovador, el conocimiento sectorial y la pasión demostrada en su presentación.
“Es un orgullo para KPMG ofrecer esta oportunidad para que los estudiantes amplíen sus conocimientos y competencias mediante la simulación de complejas situaciones del mundo real,” afirma Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España. “Mi más sincera enhorabuena al equipo ganador y a todos y cada uno de los participantes por hacer de la edición 2012 la mejor de todas las que se han celebrado hasta el momento, especialmente, a los miembros de la Universidad Pontificia Comillas por conseguir ser una de las mejores en la final internacional. El KICC es un ejemplo de nuestro compromiso con la formación y el desarrollo. Ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de trabajar en múltiples regiones del mundo con empresas líderes y asumir trabajos desafiantes e innovadores. KPMG, considerada por el ranking Universum, la empresa más atractiva para trabajar a nivel mundial después de Google, facilita además a nuestros profesionales la oportunidad de aportar un valor añadido a las comunidades donde estamos presentes, potenciando la competitividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor”.
Los comentarios están cerrados.