RRHH Digital. Según datos registrados por CCC, el Centro de Estudios a distancia líder en España, el 80% de los alumnos que tienen la posibilidad de realizar unas prácticas optativas, solicita realizarlas.
De hecho, en los últimos años este número ha ido en aumento y demuestra cómo, cada día más, las personas que se forman en diversos ámbitos, lo hacen con miras y perspectiva de poder aplicar sus conocimientos en unas prácticas presenciales.
De hecho, según los datos recogidos por CCC, prácticamente el 100% de los alumnos comienza sus prácticas poco después de haberlas solicitado y muchos han conseguido un contrato de trabajo tras realizarlas.
En un momento en el que la formación es un pilar clave en la búsqueda de un trabajo, CCC aumenta su bolsa de prácticas propia gracias a acuerdos con numerosas empresas.
Como ejemplo está el caso de Rocío Cabañas, alumna de CCC que realizó el curso a distancia de esteticista y tras realizar unas prácticas presenciales formalizaron un contrato de encargada.
“Poco después de terminar mi curso de estética, pude realizar unas prácticas, y gracias a ellas, me hicieron un contrato como encargada del centro a jornada completa”, comenta Rocío.
Los alumnos de CCC, además, disponen de una bolsa de empleo propia y acuerdos con otras bolsas de empleo asociadas y tienen el asesoramiento continuo del departamento de salidas profesionales.
Los comentarios están cerrados.