RRHH Digital. Los trabajadores del Hospital Alto Guadalquivir se concentran, como vienen haciendo desde hace quince días, para mostrar su rechazo a los recortes en materia de sanidad. La protesta, que congregó a cerca de setenta trabajadores, fue a las puertas del centro sanitario.
Expresan así su malestar y su rechazo a los recortes anunciados por el Gobierno y la Junta de Andalucía en sanidad. Los paros, auspiciados por todas las organizaciones sindicales que forman parte del Comité de Empresa (Satse, SMA, FATE, USAE, CC OO y UGT), tienen una duración de quince minutos cada uno. Durante la movilización, los empleados concentrados protestaron por las posibles bajadas salariales y el aumento de la jornada laboral.
A través de un manifiesto, se explicó a los presentes en qué consisten los recortes y cómo pueden afectar al día a día y que, a su juicio, supondrán el deterioro de la calidad asistencial. Los trabajadores del hospital no descartan adoptar otras medidas para impedir que se materialicen. “Se está cuestionando la sanidad pública, con consecuencias negativas sobre las condiciones de trabajo y, por tanto, sobre la calidad de la asistencia y sobre nuestra seguridad y la de los usuarios”, aseguran.
Los comentarios están cerrados.