RRHH Digital. Manpower ETT acaba de recibir la autorización que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para poder actuar como agencia de colocación y recolocación en toda España. En su momento, la empresa ya fue el primer gran grupo de recursos humanos en obtener la autorización para trabajar en colaboración con los servicios públicos de empleo, en septiembre de 2011.
Posteriormente, con la última Reforma Laboral, en estos momentos en tramitación parlamentaria, se permite a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) realizar actividades de agencia de colocación y recolocación, y ahora Manpower se ha convertido en la primera ETT en obtener la autorización para hacerlo. Con esta autorización, ManpowerGroup se consolida como Agencia Global de Empleo, en claro reconocimiento e impulso al rol de intermediación que desempeña desde sus inicios.
ManpowerGroup se reafirma, una vez más, en su clara apuesta por la colaboración público-privada con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas. A partir de ahora, Manpower podrá combinar en sus oficinas las tareas de selección y colocación con las labores de intermediación en el mercado laboral para el sector público, como orientación e información profesional a los desempleados. Los servicios de Manpower seguirán siendo gratuitos para las personas en búsqueda de empleo.
Tras más de 20 años de experiencia en nuestro país, Manpower dispone del conocimiento y las herramientas necesarias para que su labor como agencia de colocación y recolocación represente una gran oportunidad para ayudar a las miles de personas en situación de desempleo que hay en nuestro país y cuya reinserción al mercado laboral todavía puede alargarse unos años.
Los comentarios están cerrados.