RRHH Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este viernes que los sindicatos siguen sin tener noticias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a haberle pedido hasta en tres ocasiones que les convoque para hablar de la situación económica.
En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Méndez se ha mostrado crítico con la comparecencia que hizo Rajoy el pasado lunes en la calle Génova, donde, entre otras cosas, habló de Bankia y de la crisis financiera.
«Cuando te tienes que dirigir a la comunidad internacional y al pueblo español para definir las políticas que vas a desarrollar para resolver la crisis financiera, si lo haces desde la sede de tu partido, da la impresión de que la sede de la Presidencia del Gobierno está vacante», ha subrayado.
LOS SINDICATOS EUROPEOS, «UNIDOS Y SÓLIDOS»
Por otro lado, el dirigente de UGT ha asegurado que los sindicatos europeos están «bastante más unidos» que los gobiernos de la UE y son «bastante más sólidos» en la definición de propuestas para salir de la crisis que las instituciones europeas.
Méndez ha señalado que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) tiene distintas alternativas para afrontar la crisis, aunque su proyección pública y su trascendencia mediática es escasa.
El dirigente sindical ha explicado que en la CES cada vez hay más voces a favor de una movilización general para hacer visibles sus propuestas y lograr que los gobiernos europeos hagan del crecimiento y el empleo su prioridad frente a las políticas de recorte de gasto.
En este sentido, Méndez ha apuntado que si de la Cumbre europea de junio sólo sale «pura palabrería» y no un plan en favor del crecimiento y de lucha contra el paro, la CES debería diseñar una estrategia de movilización social «muy potente».
Los comentarios están cerrados.