RRHH Digital. Unos 60 trabajadores y afiliados a UGT del Ayuntamiento de Alcantarilla se volvieron ayer tarde a dar cita en la Plaza del Ayuntamiento de esa localidad para exigir al Consistorio la readmisión de una trabajadora «despedida de manera ilegal», según UGT, «por ejercer sus derechos laborales y sindicales».
La trabajadora, Verónica Martín Rodríguez, fue despedida hace unos meses, justo al inicio de aplicación de la reforma laboral del Gobierno del PP, ha informado el sindicato en comunicado.
Este despido, que UGT considera «nulo» y que está ahora mismo en los tribunales, «se produjo por una actitud intransigente e intolerante de la corporación municipal ante el ejercicio de los derechos sindicales de la trabajadora».
El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, «en todo momento no ha querido ni podido justificar las razones de despido de esta empleada pública de más de once años de antigüedad», añade UGT.
Para el secretario general de UGT en la Comarca de la Vega del Segura, Teodoro Cánovas, «éste es sin duda un despido nulo por persecución sindical hacia la trabajadora, que es afiliada a UGT y era miembro del Comité de Empresa de este Ayuntamiento».
«En todo momento, la trabajadora ha ejercido perfectamente su trabajo en el Ayuntamiento, y también sus derechos laborales y sindicales, hechos que parecen no ser del agrado del alcalde, que escudándose en la nefasta reforma laboral del gobierno del PP, ha decidido quitarse de encima a los trabajadores que son más reivindicativos y que defienden a sus compañeros», ha agregado.
Tras lo que comunican que esta no es la primera ni será la última de las concentraciones y protestas que UGT va a desarrollar por la actitud «retrógrada» y de «desprecio» de los derechos de los trabajadores de dicha corporación municipal. Por ello, UGT ha pedido la readmisión inmediata de la trabajadora y la dimisión del alcalde, y anuncia que seguirá haciéndolo en el futuro.
Los comentarios están cerrados.