RRHH Digital. Miguelañez, Renfe o la Fundación Real Madrid han sido algunos de los galardonados, en sus respectivas categorías, en la II Edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, otorgados esta semana por la Fundación Puentes del Mundo.
Así, Miguelañez ha sido la ganadora en la categoría de ‘Empresa Socialmente Responsable’ por sus líneas de producto comprometidas con la salud –como las ‘libre de grasa’, ‘vitamina C’ ‘sin gluten’ o ‘sin lactosa’– y por su implicación en la integración social y laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social por tener una discapacidad física o intelectual, visible en la Campaña Sonrisas Dulces.
Renfe fue la vencedora en la categoría de ‘Institución Socialmente Comprometida’ por el programa Atendo, un servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que la compañía pone a disposición de los clientes. En la estación de Puerta de Atocha de Madrid, Atendo ha prestado hasta la fecha más de 183.000 asistencias; más de 98.000 en la estación de Barcelona Sants y más de 53.000 en la estación de Sevilla Santa Justa.
En ‘Compromiso Social Deportivo’, el jurado ha reconocido la labor de la Fundación Real Madrid por fomentar, tanto en España como en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo, además de promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.
El restaurante Silk&Soya ha sido galardonado con la ‘Acción Social del Año’ por las fiestas benéficas que se organizan, un jueves al mes, desde hace cuatro años, con el lema ‘www.ayudaresdivertido.com‘ donde la recaudación es íntegra para la entidad que quiere presentar sus proyectos en sociedad y que, hasta la fecha, ha beneficiado a UNICEF, Fundación Theodora, Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, o Fundación Menudos Corazones, entre otras.
En ‘Investigación científica’, el jurado ha reconocido a Lilly Company por la puesta en marcha del primer gran estudio internacional diseñado para entender los obstáculos que las personas con diabetes tipo 2 encuentran en su vida real y les impiden alcanzar las metas de su tratamiento.
El reconocimiento de ‘ONG del Año’ ha recaido sobre la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, creada en 1980 ante la necesidad de aunar esfuerzos y representar a todas las Asociaciones de personas afectadas de Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH) de España.
Por último, el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, ha sido nombrado ‘Embajador social del año’ por su compromiso social y sus acciones solidarias; mientras que la baronesa Thyssen, Doña Carmen Cervera, ha sido reconocida en la categoría de ‘Labor de mecenazgo’ ya que, según el jurado, gracias a su incesante labor de mecenazgo, Madrid se ha convertido en la capital museística más importante del mundo.
Los comentarios están cerrados.