RRHH Digital. La jornada de huelga en las Administraciones públicas y en la enseñanza navarra para protestar contra los recortes ha arrancado con «normalidad», según informaciones de los sindicatos. El Gobierno de Navarra tampoco tiene constancia de incidencias.
El responsable de sector público de CCOO de Navarra, Javier Ibáñez, ha explicado que en estos momentos están comprobando todas las oficinas del Gobierno foral para conocer la incidencia de la huelga en las Administraciones públicas, por lo que por el momento no disponen de datos.
Además, ha explicado que están informando a los trabajadores sobre la convocatoria de huelga y ha deseado que haya una «respuesta masiva de la ciudadanía y de los trabajadores de la Función Pública en la manifestación convocada a las 12 horas». «Queremos convencer al Gobierno de Navarra de que la política de recortes y despidos no es buena para la economía, sino todo lo contrario», ha indicado.
Sobre el seguimiento de esta tercera jornada de huelga en el ámbito educativo, ha indicado, que a la espera de ir recabando más datos, está siendo «bueno» y «se acercan al seguimiento en la jornada del 22».
Por parte de ELA, Imanol Pascual ha señalado que no tienen constancia de «ninguna incidencia» y ha destacado el gran seguimiento de la jornada de huelga principalmente en el ámbito educativo, «incluso mayor que el del día 22».
En el resto de ámbitos del sector público, Pascual ha indicado que el seguimiento está siendo «bueno», si bien «muy condicionado por los servicios mínimos, principalmente en sanidad».
Los comentarios están cerrados.