RRHH Digital. El 80% de los afectados por expendientes de regulación de empleo (ERE) de más de 50 personas, para los que la reforma laboral prevé la contratación de servicios de recolocación, podrían encontrar un nuevo trabajo en menos de un año, según un estudio de Lee Hecht Harrison.
Según la empresa de recolocación, el 83% de los desempleados que participaron en este tipo de programas durante 2011 lograron encontrar empleo en ese plazo, por lo que la reforma laboral «podría suponer un revulsivo» para el mercado de trabajo.
La compañía señala que esta medida ya está en vigor en muchos países de nuestro entorno desde hace años, así como en EE.UU., con un «alto grado de satisfacción» por parte de los servicios públicos de empleo y de los propios candidatos.
La recolocación es el conjunto de técnicas dirigido a aquellos trabajadores que han perdido su empleo para dotarles de conocimientos y herramientas de búsqueda de un nuevo empleo lo más adaptado posible a sus aspiraciones personales y profesionales.
Durante 2011 tuvieron lugar en España un total de 21.167 EREs, que afectaron a 343.626 trabajadores. De esos expedientes, más de 2.000 correspondieron a despidos de más de 50 trabajadores cada uno, provocando que más de 126.000 empleados perdieran su empleo.
Los comentarios están cerrados.