RRHH Digital. Los empleados de la fabrica de Mercedes-Benz en Vitoria plantarán 2.900 árboles, iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito este martes dentro del programa Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012.
El convenio ha sido firmado por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el director general de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria, Emilio Titos. Este acuerdo contempla una aportación económica, la plantación de un bosque y la cesión temporal de una furgoneta eléctrica.
En concreto, se va a plantar un bosque de 2.900 árboles entre los Parques del Zadorra y de Zabalgana, que se llevará a cabo por trabajadores de la planta de Vitoria y sus familiares en otoño.
El Centro de Estudios Ambientales (CEA) coordinará junto con la dirección de la fábrica la organización de esta plantación, que será conocido como Bosque Mercedes-Benz, y así lo atestiguara con una placa situada en este mismo bosque. Además, Mercedes-Benz cederá a Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012 una furgoneta eléctrica, Vito E-CELL, durante el año de capitalidad verde.
«Estamos consiguiendo que todas las empresas del área de influencia de Vitoria se impliquen para lograr que este año marque un hito en la historia. No sólo con la aportación económica sino con participación en el espíritu verde, que en este caso se escenifica con la plantación de 3.000 árboles y la cesión de una furgoneta eléctrica que refleja la apuesta sostenible de las empresas de Vitoria», ha destacado el alcalde.
Según ha destacado Mercedes, la repoblación de esta zona, «muy relevante para conseguir cerrar» el Anillo Verde, supone dotar a esta zona entre el parque del Zadorra y Zabalgana de una estructura vegetal arbórea.
Esta iniciativa, que es la segunda que lleva a cabo esta compañía, «supone una gran satisfacción por parte de todos los empleados de Mercedes, ya que es una «emoción compartida y un motivo de orgullo» colaborar con Vitoria en la difusión de los valores sostenibles», ha apuntado Emilio Titos.
Los comentarios están cerrados.