Recursos Humanos Digital. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha adelantado esta martes que, desde la aprobación de la reforma laboral, a mediados de febrero, se han hecho 26.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, lo que demuestra, a su juicio, que la ley está teniendo un impacto positivo.
El 52% de estos contratos se ha cerrado con jóvenes, «una de las grandes apuestas de la reforma laboral», ha destacado Bañez durante la inauguración del Vivero de Empresas de Móstoles, un edificio dotado de 16 oficinas equipadas y amuebladas a disposición de emprendedores, que lleva en funcionamiento desde febrero de este año.
La ministra ha explicado que su Departamento ha tomado una serie de medidas para fomentar «que los emprendedores puedan seguir contratando», entre ellas, incluida vía enmienda en la reforma laboral, que los familiares colaboradores de profesionales autónomos puedan disfrutar de una bonificación del 50% en las cuotas de la Seguridad Social durante los primeros 18 meses.
De esta bonificación podrán beneficiarse el cónyuge o pareja de hecho y los familiares de trabajadores autónomos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive que se incorporen como nuevas altas al Régimen de Autónomos y colaboren en el negocio.
La ministra también ha recordado que dentro de la Ley de Emprendedores que está preparando el Gobierno de Mariano Rajoy incluirá otra bonificación de hasta el 50% para los autónomos en régimen de pluriactividad, es decir, que cotizan simultáneamente en el Régimen General y en el Régimen de Autónomos. Empleo calcula que de esta medida podrán beneficiarse más de 115.000 autónomos.
BAÑEZ: «LOS EMPRENDEDORES TIENEN LA LLAVE»
Bañez ha recalcado que «los emprendedores tienen la llave de la recuperación económica» y ha añadido que la colaboración entre administraciones es fundamental para que puedan salir adelante.
Asimismo, ha dado importancia a la colaboración de las universidades en proyectos que muestran «talento e innovación», asegurando que la sinergia entre universidad y empresa marca la trayectoria del futuro, de «la competitividad de este país». «Apostar por ellos es la clave de nuestro éxito del futuro», ha señalado.
Al acto también ha asistido el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, quien se ha mostrado confiado en «el impulso al empleo» que supone el Vivero de Empresas, destacando el «talento, imaginación, el carácter emprendedor, la innovación, la singularidad, ingenio, esfuerzo, constancia y tenacidad» de los nuevos emprendedores.
Ortiz ha añadido además que «el nuevo reto de Móstoles» es «captar capital e inversión extranjera, para ser una referencia de prosperidad y empleo».
Los comentarios están cerrados.