RRHH Digital. El británico Guy Ryder ha sido elegido como nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en sustitución de Juan Somavia, quien llevaba 13 años al frente de la institución, siendo la primera vez que el candidato elegido ha sido promovido por los sindicatos y no por un Gobierno.
Ryder, que es actualmente director ejecutivo de la OIT, se convierte de esta manera en el décimo director general de la organización en sus 93 años de historia y su mandato de cinco años comenzará el próximo 1 de octubre.
El británico, que fue secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI) entre 2006 y 2010, se ha impuesto en la última votación al exministro francés Gilles de Robien por cuatro votos, en un proceso al que se presentaron nueve candidatos.
Según destaca la OIT, Ryder, de 56 años, cuenta con treinta años de experiencia en el mundo del trabajo, en su mayor parte a escala internacional. Durante ese tiempo ha ocupado puestos de máxima responsabilidad a nivel global, debiendo gestionar complejos procesos de cambio y situaciones de considerable sensibilidad política en todas las regiones del mundo.
Además, ha ejercido diversos cargos directivos dentro de la organización y ha ocupado puestos de «responsabilidad política clave» en las estructuras directivas, posiciones en las que ha demostrado «un compromiso real y constante hacia los valores y objetivos de la Organización, practicando activamente el tripartismo».
En esta línea, la OIT remarca que también ha dado muestras de su «disposición y habilidad» para llegar a los distintos grupos individuales de dirigentes en interés del consenso y en diversas circunstancias y debates. «Con toda una carrera en un entorno internacional ha desarrollado una gran capacidad y entusiasmo para trabajar en un contexto multicultural y multilingüe», añade.
Los comentarios están cerrados.