Recursos Humanos Digital. Los trescientos principales directivos de Acciona contarán, antes de 2015, con una retribución variable vinculada con la sostenibilidad según consta en el Plan Director de Sostenibilidad 2015 y cuyos principales indicadores están incluidos en la memoria de responsabilidad social 2011 publicada este jueves.
En este documento, que fue aprobado por la Junta General de Accionistas de la compañía, se señala que a finales del año pasado el Comité de Sostenibilidad de la empresa revisó los objetivos y compromisos del plan y se amplió el alcance temporal de éste a 2015.
El plan está desarrollado sobre las nueve áreas como son innovación, entorno, sociedad, personas, circulo de valor, buen gobierno, diálogo con grupos de interés, difusión y liderazgo, y rendición de cuentas, y que se desarrollan bajo los principios de un mayor acercamiento y vinculación al negocio, y una ampliación de la creación de competencias y capacidades enfocadas al desarrollo sostenible.
Dentro del área relacionada con personas se pretende extender la política de igualdad de oportunidades y no discriminación a toda la red mundial de empresas de Acciona, y reducir en un 20 por ciento el índice de accidentes fatales en el plazo de tres años respecto a 2011.
En cuanto a las personas con capacidades diferentes o personas con discapacidad se han fijado el objetivo del 3 por ciento para 2015. A finales de 2011 la compañía contaba en España con un equivalente de 2,63% de personas con discapacidad, distribuido en empleo directo, con un 2,21 por ciento, y la compra de bienes o servicios o donaciones a centros especiales de empleo con un 0,42 por ciento. En este capítulo está previsto alcanzar la ratio de 2,8 por ciento a finales de 2012.
Por otra parte, en relación con la cadena de suministro se exigirá un cuestionario de autoevaluación en materia de sostenibilidad a la totalidad de los proveedores de todo el grupo con facturación superior a 100.000 euros.
Además, se les formará a los evaluados en materia de medio ambiente, derechos humanos y laborales y prevención de riesgos laborales. Para los compromisos de compra responsable se elaborará un catálogo de productos y servicios sostenibles.
En materia de buen gobierno se desarrollará un mecanismo de identificación y evaluación de riesgos de sostenibilidad a largo plazo, y se formará al 100 por cien de la plantilla en sus obligaciones de acuerdo al Código de Conducta.
Los comentarios están cerrados.