Recursos Humanos Digital. La Asociación Española de Fundaciones (AEF) apuesta por incrementar los actuales incentivos fiscales en el desarrollo de la nueva Ley de Mecenazgo que actualmente esta preparando el Gobierno, que podrían en la línea de lo que actualmente existe en Francia.
Para Silverio Agea, director general de dicha organización, que intervino en el 3º Congreso Nacional de RSE en Zaragoza, ante la actual situación económica, en la que se ha producido una disminución de las aportaciones de las empresas y de la financiación, es necesaria una alternativa al actual marco normativo.
En este sentido, apostó por el modelo de mecenazgo francés, haciendo que los actuales incentivos fiscales, situados en un 20 por ciento en el caso de las personas físicas y en un 35 por ciento en el de las personas jurídicas, pasarían a un 60 y un 70 por ciento, respectivamente.
Además, con el fin de promover las microdonaciones, Agea propuso establecer que los 150 primeros euros donados por cualquier persona física sean cien por cien desgravables.
También destacó la necesidad de que tengan el mismo tratamiento fiscal las donaciones en especie que las dinerarias. De esta forma se estarían incentivando las colaboraciones público- privadas con el impulso de las actividades pro-bono, que empleados de empresas desarrollan en beneficio de las organizaciones del tercer sector.
Por último, en cuanto a la tipología de las fundaciones que deben beneficiarse de este incremento de incentivos fiscales, no debe ceñirse a un aspecto en concreto, sino a todos los fines sociales fundacionales.
Los comentarios están cerrados.