RRHH Digital. Los trabajadores de la Empresa Taurodelta han convocado cuatro días de huelga coincidiendo con la Feria de san Isidro, según informaron fuentes de UGT. Los trabajadores han acordado esta medida en una asamblea.
Según el sindicato «desde la constitución de la comisión negociadora del Convenio Colectivo, la dirección de la empresa se ha negado a negociar cualquier acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo».
Afirman que Taurodelta «incumple el Convenio Colectivo, niega a la representación de los trabajadores la información económica de la empresa y ha despedido a un trabajador. Todas estas situaciones están creando una situación de inestabilidad en el empleo hacia los trabajadores».
La huelga está prevista para los días 31 de mayo desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral; 2 de junio desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral; 7 de junio desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral y 9 de junio desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral.
UGT pide lo siguiente: un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo; la entrega de la información económica (según regula el Art. 64 del Estatuto de los Trabajadores, el reingreso de un trabajador despedido y el cumplimiento del Convenio Colectivo.
«Si estas situaciones no se corrigen UGT tomara las medidas legales y no descarta futuras movilizaciones», afirman. La empresa tiene unos trescientos empleados.
Está previsto un contacto esta tarde entre la empresa y los sindicatos, donde se hablará de la petición de que los trabajadores de la plza intervengan también en otros actos que se celebren en este espacio.
Los comentarios están cerrados.