RRHH Digital. La iniciativa Ardilla para conectar los bosques de España a través de corredores verdes sostenibles ha anunciado la colaboración de CA Technologies en su proyecto mediombiental. De este modo, los empleados de las sedes de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Madrid han participado en tres jornadas de voluntariado en dos espacios naturales, Delta del Llobregat (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid).
El objetivo de la iniciativa Ardilla, realizada a través de la colaboración público-privada, es promover la gestión sostenible de los espacios naturales y la viabilidad económica de los bosques, contando con colectivos en riesgo de exclusión y empresas forestales locales, según informa Ardilla-ConnectingLife.
Los empleados de CA Technologies en Madrid desarrollarán la jornada de voluntariado este viernes en el margen derecho del río Henares, en el Parque de los Cerros. Se trata de una zona de ribera conocida como la ‘Presa de Los Garcías’ que se encuentra muy cercana a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.
Los voluntarios de CA Technologies realizarán tareas de limpieza del río tanto en el interior del agua como en los márgenes, y llevarán a cabo también el muestreo y análisis de la calidad del agua del río.
Además, los voluntarios instalarán cajas nido para facilitar la capacidad de asentamiento de las aves insectívoras que actúan como un insecticida biológico en los ecosistemas. Para la actuación, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como de la asociación GN Medioambiente para el desarrollo de la actividad.
Por otro lado, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), más de 40 voluntarios de la sede de CA Technologies participaron durante los días 10 y 11 de mayo en una actuación destinada a la limpieza, restauración y revegetación del humedal del Remolar situado en el Delta del Llobregat. Los Espacios Naturales del Delta del Llobregat son una red de zonas protegidas situadas junto a campos de cultivo, entre importantes vías de comunicación e infraestructuras como el aeropuerto de Barcelona, y muy cercanas a grandes poblaciones, pese a lo cual conservan una gran diversidad biológica.
El Consorcio de los Espacios Naturales del Delta de Llobregat facilitó los monitores especializados así como los materiales y herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades.
Los comentarios están cerrados.