Recursos Humanos Digital. El director de ventas mundiales de productos RIM, Patrick Spence, ha dimitido de su cargo. Spence, que llevaba en la empresa 14 años ha decidido irse lo que ha supuesto otro duro golpe para RIM que ya ha sufrido caídas de valoración de existencias, constantes pérdidas de ingresos trimestrales, y salida de varios ejecutivos clave.
Después de sufrir grandes pérdidas de inversores en el sector este último año, RIM ha intentado reorganizarse y seguir adelante dentro del sector móvil.
Los dos directores ejecutivos de la empresa, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, dimitieron el pasado mes de enero debido a que el fabricante de Blackberry perdió tres cuartas partes de su valor de mercado y tuvieron muy poco éxito en el lanzamiento de su ‘tablet’ PlayBook.
El puesto que dejaron Balsillie y Lazaridis fue ocupado por Thorsten Heins, que ha decidido introducir nuevos cambios que impulsen de nuevo a la industria y luchar contra sus dos grandes competencias: Android y Apple.
Spence, ha visto como ha caído la venta de dispositivos por la gran competencia con productos de Android y Apple, perdiendo un 75 por ciento de su aplicación en el último año. Este ejecutivo fue clave en el lanzamiento de BlackBerry 10, la siguiente línea de teléfonos inteligentes de RIM, que saldrá a finales de este año.
Según confirmó un portavoz de RIM, «Patrick va a tomar una posición de liderazgo en una industria diferente. «La función de las ventas pasará directamente a cargo de Kristian Tear, que recientemente se ha nombrado director de operaciones y comienza este verano. Mientras tanto, la función de ventas será llevada a cabo por el CEO Thorsten Heins.»
Los comentarios están cerrados.