RRHH Digital. Nebrija Business School ha organizado sesiones de coaching para la empleabilidad en todos sus programas, tanto en los másteres universitarios como en los executive. Estas sesiones “tienen mucho que ver con el nuevo posicionamiento de la escuela de negocios, centrado en el alumno, y su gran apuesta por el emprendimiento y la formación en competencias, entendidas como la suma de conocimientos y habilidades”, señala Antonio Díaz Morales, director de Nebrija Business School. “En la sesión de hoy, vais a poder mejorar competencias claves para vuestra empleabilidad”.
El objetivo de este coaching es, según Jesús Gómez Carrasco, director del Instituto Nebrija de Competencias Profesionales, que “los alumnos sean conscientes de que liderando hacia dónde quieren ir van a tener muchas más oportunidades de conseguir un buen empleo que encaje con su perfil y expectativas”.
En las sesiones de coaching en empleabilidad se plantean a los alumnos una serie de trabajos, cuestionarios, ejercicios de reflexión, juegos de rol, simulaciones de entrevistas, etc, y “además algo que es innovador en el área de formación: el feedback entre compañeros”, explica Jesús Gómez.
En el primero de estos seminarios, Antonio Muñoz, profesor en la Universidad de Nebrija y profesor en programas máster para la Nebrija Business School, ha comentado que los dos enemigos de la empleabilidad son: la complacencia, “yo ya tengo trabajo, y no me preocupo de mi empleabilidad”, y la procrastinación, “que significa aplazar algo importante”. Según este profesor, ha quedado atrás el concepto de “un empleo para toda la vida”; “vais a tener que tener 10, 15 ó 20 trabajos durante vuestra vida, por tanto, tenéis que ser empleables permanentemente”.
Antonio Muñoz ha recordado además que hay dos tipos de personas: los plomos (“aquellos que te hunden para abajo con sus pensamientos negativos”) y los corchos, de actitud positiva. “Un plomo no es empleable”, afirma.
Los comentarios están cerrados.