Recursos Humanos Digital. El Real Madrid ha anunciado oficialmente y por sorpresa la continuidad de su técnico José Mourinho hasta el año 2016, lo que significa que ampliará en dos años más el vínculo firmado en 2010 cuando fichó por el equipo merengue.
En un escueto comunicado la casa blanca ha dado a conocer la noticia de esta manera:
«El técnico que ha conseguido ganar la Liga, la Copa del Rey y batir marcas estratosféricas tanto en el club como en todas las competiciones desde que llegó hace dos campañas al club blanco seguirá en el club hasta 2016.»
Recientemente directiva y entrenador habían llegado un acuerdo para mejorar las condiciones del de Setubal y todo su equipo de ayudantes. Mourinho y los suyos tendrían más poder deportivo y una leve subida de salario, pero nada se supo en su momento de que este acuerdo implicara un aumento de los años de contrato del preparador.
Con este paso el Real Madrid acalla definitivamente cualquier rumor sobre su futuro a corto plazo, toda vez que a lo largo de este año y de la temporada anterior se rumoreó con una posible salida de Mourinho rumbo al Chelsea, Arsenal, Tottenham o al Manchester City. Fue su entorno el que filtró una noticia que hoy se desvanece.
En caso de que Mourinho cumpliera hasta el final esta nueva vinculación con la entidad de Concha Espina, el portugués se convertiría en el entrenador más longevo de la era Florentino Pérez y uno de los que más tiempo ha permanecido en Chamartín con seis temporadas completas.
Llama la atención, además, que el anuncio de esta renovación llegue también justo después de que Guardiola haya dicho adiós al Barça. Quizá el portugués vea más fácil dominar la Liga española tras el adiós del de Santpedor del banquillo culé.
Cristiano Ronaldo, ¿el siguiente?
El siguiente paso en las renovaciones del Real Madrid podría ser Cristiano Ronaldo. Tal y como anunció EcoDiario.es, el delantero luso se encuentra en conversaciones para aumentar su vinculación con la entidad hasta 2015 con un sueldo cercano a los 15 millones de euros.
Precisamente es su salario el principal problema para dar este paso, ya que la reforma del IRPF haría que el Real Madrid debiera pagar más de 30 millones de euros por campaña. Recordemos que los jugadores negocian sus contratos en ‘neto’ y son los clubes los que, posteriormente, incluyen la cantidad de impuestos que deberían abonar los futbolistas.
El propio Cristiano se ha reiterado hoy en dos entrevistas en As y Marca en sus deseos de seguir en Madrid, aunque también ha dejado la puerta abierta a una posible salida no muy lejana en el tiempo.
Los comentarios están cerrados.