RRHH Digital. Buen Menú, la tarjeta restaurante líder de su sector, ha concluido con éxito el proceso de renovación tecnológica al que se ha sometido en los primeros meses del año para adelantarse a la aprobación del Real Decreto 778/2012, que desarrolla la Ley de Dinero Electrónico de 2011. La nueva legislación concreta el marco jurídico de las entidades que emiten dinero electrónico y las características que identifican a los medios de pago electrónico como la tarjeta Buen Menú.
800 millones de euros bajo control
El Real Decreto aprobado a comienzos de este mes especifica que tanto las tarjetas restaurante como los vales de comida son medios de pago electrónicos y establece las condiciones que tienen que cumplir sus respectivas entidades emisoras. De esta manera, se marcan las directrices que tendrán que seguirse en un sector que genera un volumen de negocio de más de 800 millones de euros anuales en nuestro país.
Según explica Guillermo Pérez, Director de BM Plan, “la innovación tecnológica es una de las características que definen la actividad de BM Plan desde su fundación, y en este caso, ante el escenario que nos plantea la nueva legislación, no podíamos quedarnos atrás. Con la renovación de Buen Menú, nuestros clientes ganan en seguridad y funcionalidad”.
Pioneros en Europa
Por otra parte, BM Plan ha sido la primera empresa del sector que ha modificado sus medios de pago electrónicos para que cumplan la regulación europea de seguridad que regirá en la nueva Zona Única de Pagos en Euros (SEPA-Single Euro Payments Area). En este nuevo espacio se insta a que todas las tarjetas recargables, como el caso de Buen Menú, incluyan un chip electrónico (EMV) que garantice la seguridad de las transacciones económicas realizadas por un medio de pago electrónico en la UE.
Según datos del Consejo Europeo de Pagos, más de 490 millones de ciudadanos realizan cada año más de 71.500 millones de transacciones a través de medios de pago electrónico en la Zona Única de Pagos en Euros. De éstas, más de 12 millones corresponden a las efectuadas por los casi 100.000 usuarios de la tarjeta Buen Menú. Con más de un 20% de cuota de mercado, Buen Menú se ha consolidado como la principal alternativa a los cheques restaurante en nuestro país.
Los comentarios están cerrados.