Recursos Humanos Digital. Un total de 903.400 trabajadores temporales llevan más de tres años en el mismo puesto de trabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
Algo más de la mitad de estos ocupados lleva entre tres y seis años en el mismo empleo, mientras que 406.500 superan los seis años.
Uno de cada cuatro trabajadores temporales que había en España en el primer trimestre del año llevaba más de tres años en su puesto de trabajo. Concretamente, el 14,5% del total llevaba entre 3 y 6 años, y el 11,9% más de seis años.
Asimismo, de los casi un millón de trabajadores que están en esta situación, unos 250.000 llevan desde el principio con el mismo contrato temporal, mientras que el resto ha ido renovándolo.
Además, hay otros 254.700 ocupados con contrato temporal que llevan entre 2 y 3 años en su puesto de trabajo actual, y casi medio millón más (495.900) que acumula entre uno y dos años.
El anterior Gobierno limitó el encadenamiento de contratos temporales en un mismo empleo a dos años, aunque durante la actual crisis, en agosto de 2011, suspendió esta prohibición durante dos años.
No obstante, en la última reforma laboral el Ejecutivo actual adelantó la vuelta a la aplicación de este límite, que se recuperará a partir del 1 de enero de 2013.
Los comentarios están cerrados.