RRHH Digital. La empresa Reimatel Management, presenta el servicio head-renting, una nueva modalidad de contratación de directivos senior a dedicación parcial.
El head-renting es un servicio totalmente inédito en nuestro país, que pretende cubrir una necesidad existente en el mercado consistente en la contratación de directivos senior de manera parcial y flexible en función de las necesidades de cada empresa, obteniendo todo el talento pero pagando únicamente por la dedicación acordada.
El head-renting permite a las empresas incrementar su competitividad con profesionales de alto nivel y experiencia en todas las áreas, pudiéndose centrar en su actividad primaria, sin nóminas, costes sociales ni de selección y pudiendo cambiar al ejecutivo o rescindir el servicio a voluntad y sin indemnizaciones.
El servicio de head-renting ofrece una amplia plantilla de ejecutivos de alto nivel profesional y formativo (MBA o titulados universitarios), con una experiencia mínima de diez años en cargos de alta dirección empresarial, y permite cubrir puestos directivos de departamentos como: director financiero, comercial, marketing, producción, logística, compras, IT, exportación, RRHH, gerencia, consejeros, entre otros.
A diferencia del head-hunting y de la contratación laboral directa de ejecutivos por las empresas, el head-renting es un servicio empresarial, flexible y adaptable continuamente, que sólo se mantiene mientras aporte valor a la empresa.
Para Jorge Nogués, Socio Director de Reimatel Management “el servicio de head-renting o alquiler de directivos a tiempo parcial es una tendencia imparable, producto de los profundos cambios que está experimentando la economía en general y la organización empresarial en particular, que permite a las empresas incrementar su competitividad incorporando talento directivo de elevado nivel en todas las áreas de su organización, que difícilmente podrían contratar full-time”. Para Nogués, “el head-renting no sustituye al head-hunting sino que lo complementa para puestos directivos que no son clave, permitiendo construir entre ambos el mejor cuadro directivo profesional al menor coste”.
Los comentarios están cerrados.