Recursos Humanos Digital. Unas 6.000 personas, según los datos facilitados a los organizadores por la Policía Local y Guardia Civil, se han manifestado este viernes en Almadén (Ciudad Real) contra el cierre de la Escuela Politécnica Universitaria de Industriales y Minería de la localidad.
La manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales por la Plataforma Ciudadana «Forzados» tras las noticias conocidas en las últimas horas sobre la decisión del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, de suprimir los dos grados de los estudios de Ingeniería Industrial que existen en el centro.
Pese a las palabras de este viernes del rector señalando que esos dos grados no se ven a suprimir, por el momento, la manifestación se ha mantenido y en la misma se ha pedido la dimisión del rector, por su forma de actuar, primero anunciando la supresión de grados y luego reconsiderando la misma.
Según ha explicado a Europa Press Leodegario Villaseca, portavoz de la plataforma, la manifestación, que ha discurrido entre la propia escuela y el monumento al Minero, estaba encabezada por una pancarta en la que se recordaban los 235 años de existencia del centro.
Tras la pancarta se encontraba toda la Corporación Municipal de Almadén, con su alcalde, Carlos Rivas, al frente, además de representantes de otros ayuntamientos de la comarca, seguidos de responsables de la escuela, empresarios y sindicatos.
El acto se ha cerrado con la lectura de una comunicado, a cargo del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela, José Luis Navazos, quien, en un comunicado ha resumido el sentir general de rechazo a la medida que quería tomar la Universidad.
RRHH
Los comentarios están cerrados.