RRHH Digital. Los consejos rectores de Caja Laboral e Ipar Kutka han acordado la integración de ambas entidades en una cooperativa de crédito que gestionará más de 25.000 millones de euros en activos.
El protocolo, aprobado por las cajas en abril, establece que la fusión deberá ahora ser aprobada por las dos Asambleas Generales a finales de junio, fijando el próximo mes de noviembre como fecha de integración definitiva.
El domicilio social del grupo resultante se situará en Mondragón y el consejo rector se formará, según los acuerdos, con 12 miembros de Caja Laboral y tres de Ipar Kutxa. La sede operativa de la Red Comercial de Banca Minorista se establecerá en el actual domicilio de Ipar Kutxa en Bilbao, así como la Dirección Territorial correspondiente.
Noviembre será el mes de la unión definitiva
La cooperativa de crédito resultante de la unión contará con más de 1,3 millones de clientes en 450 oficinas y dispondrá de una plantilla de 2.500 empleados y unos recursos propios de 1.700 millones de euros.
Caja Laboral ha señalado que la integración mejora el posicionamiento estratégico como «entidad local» reforzando el «arraigo en el país» y facilita el desarrollo de sinergias en coste y de nuevos modelos de gestión. «En definitiva, una alianza que pretende potenciar un proyecto de entidad financiera de economía social, orientada a proveer de servicios financieros y de aseguramiento a los mercados en los que opera, pero basándose en un modelo cooperativo, alternativo al resultante del actual proceso de bancarización del sistema financiero estatal», ha añadido.
Los comentarios están cerrados.