RRHH Digital. La medida, que sería previa a cualquier otro plan de reducción de plantilla, afectaría a todos los empleados de Unicaja y Caja España-Duero. Los empleados de esta última -unas 5.000 personas- verán adicionalmente reducido su salario entre un 15 y un 20%, según CCOO.
Según han reconocido a Efe los representantes sindicales tras la reunión celebrada en Málaga con directivos de las dos entidades, que están dando los últimos pasos para la fusión, se pretende rebajar el sueldo a los 9.400 empleados de ambas.
Unicaja ha planteado a los sindicatos bajar un 10% en dos años el sueldo a sus empleados y a los del Banco España-Duero (Banca Ceiss), así como eliminar los planes de pensiones.
Rechazo de los sindicatos
Sin embargo, hoy viernes hay otra reunión en Madrid de representantes de la Banca Ceiss con los delegados sindicales para proponer nuevos recortes económicos previos a la fusión con Unicaja. Las propuestas son, según Carlos García, representante del sindicato Csica, «intolerables e inviables».
La bajada del 10% se añadiría, en el caso de los trabajadores de la entidad castellana, a la reducción de los complementos de antigüedad y la supresión de otros beneficios, medidas con las que Unicaja pretende equiparar los sueldos de Banco Ceiss a los suyos y ahorrar 120 millones de euros. Así, según fuentes de CCOO, los empleados de Caja España-Duero sufrirían «una doble bajada salarial: una solo para ellos, que oscilaría entre el 15% y el 20%, y luego otra del 10% en común con Unicaja».
A mediados de marzo, los consejos de administración de las dos entidades aprobaron de forma definitiva su fusión, lo que dará lugar al séptimo grupo bancario español.
La fusión entre Unicaja Banco y Banco Caja España-Duero (CEISS) requerirá ayudas públicas que oscilarán entre 850 y 1.500 millones de euros, según un comunicado remitido hace unos días por la entidad andaluza. Caja España-Duero adquiere un 30 por ciento de Unicaja Banco, a la que traspasará todos sus activos y pasivos.
Los comentarios están cerrados.