RRHH Digital. Hacía meses que el futuro del actor y humorista José Mota se debatía en los despachos de las cadenas privadas más importantes de España, Antena 3 y Telecinco. Mota intentó moverse con discreción ante los distintos rumores que le situaban en la cadena de Mediaset pero, finalmente, la noticia se ha confirmado. El popular cómico ha fichado por Telecinco un «contrato de larga duración», tal y como anuncia el comunicado de prensa emitido por la cadena.
De este modo, Mota emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España. Dentro del acuerdo general, además del programa en «prime time» para Telecinco, existe la posibilidad de que participe en alguna de las series de la cadena además de en una o dos películas y en otro programa, probablemente de corte más experimental, que se emitiría en Cuatro. Además de sus cameos en las tres últimas películas de «Torrente» y de una olvidada cinta de 1990 «Ni se te ocurra…», el primer papel protagonista de Mota en la gran pantalla llegó con el filme de Álex de la Iglesia «La chispa de la vida». El humorista tiene incluso algún proyecto personal que presentará a Telecinco Cinema con el objetivo de sacarlo adelante.
El artista manchego ha mostrado su satisfacción «por poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos; lo cual, me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria».
Diez años de humor público
El popular humorista ganaba entorno a seis millones de euros en la cadena pública y, aunque las primeras informaciones hablaban de una cifra que podría ascender a los ocho millones, fuentes de Telecinco aseguran que la cantidad que va a cobrar el humorista estará sensiblemente por debajo de lo que percibía en TVE. La cadena privada, además, valora «el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota, que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset España».
Las buenas audiencias de «La hora de José Mota» no maquillaban los 500 mil euros que costaba cada programa
«La hora de José Mota» era la joya de la corona de TVE. En su temporada 2011/2012 consiguió un 18,8% de cuota de pantalla y 3,6 millones de espectadores. La cadena explotaba a la vez las emisiones regulares y las reposiciones, con las que lograba un 16,0% de share y 2,9 millones de espectadores. Sin embargo, en los últimos meses la pública parecía abusar de repeticiones, debido a la delicada situación económica que atraviesa. La mejor temporada del programa fue la 2009/2010 con el 21,6% de cuota y 3,8 millones de espectadores.
Sin embargo, los buenos datos de audiencia no maquillaban los casi 500 mil euros que costaba realizar cada programa, según reveló la Auditoría de RTVE del ejercicio de 2010. De este modo, «La hora de José Mota» se convertía en uno de los programas más caros para la cadena pública, ya que cada minuto costaba 12.279 euros, por encima del coste de series como «Cuéntame» o «Águila roja».
Los comentarios están cerrados.