Recursos Humanos Digital. 22 entidades de primer nivel han ofrecido hoy ideas innovadoras para impulsar la creación y desarrollo de las Pymes sevillanas, dentro y fuera de España, en el marco de la iniciativa Impulsando Pymes. La iniciativa, que recorre España desde el mes de febrero en un Road Show de 20 ciudades, tiene como objetivo mejorar los ratios de eficiencia de las PYMES para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras a estas empresas para mejorar su productividad. Las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado.
La iniciativa ha contado para su organización con el apoyo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Sevilla.
Más de 2000 Pymes en toda España ya conocen el foro Impulsando Pymes, www.impulsandopymes.com, una iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, que ha celebrado el XIII Encuentro gratuito en Sevilla. Impulsando Pymes es una iniciativa pionera en España que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos, así como a través de su plataforma on line, www.impulsandopymes.com, que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito a soluciones útiles para crecer.
La jornada se ha desarrollado entre las 9:00 y las 11:30 en el Centro Empresarial CREA. Las “micro-ponencias”, de menos de 10 minutos, han tratado temas relacionados con la Digitalización, Internacionalización, Innovación, Gestión Eficaz del Conocimiento y de los Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías al servicio de la PYME o Eficiencia Energética.
Respecto a este último tema, Consuelo Lozano, jefe de área de Sociedad y programa Pymes de IDAE, ha aclarado que “España importa más del 80% de la energía que consumimos. Tenemos que ahorrar y, en este sentido, el kilovatio más barato es el que no se consume.” Lozano ha resaltado, además, la posibilidad de crear negocios con la eficiencia energética como pilar fundamental siguiendo 2 caminos:
1) La certificación de edificios usados, para lo que el IDAE está desarrollando software y cursos gratuitos
2) La creación de empresas ESE (Empresas de Servicios Energéticos) a través del modelo ESCO
En total han sido 13 estrategias con las que las 22 entidades que están involucradas en esta iniciativa esperan ayudar a las pymes sevillanas y españolas a desarrollar un modelo de negocio que adopte los estándares europeos para poder afrontar la coyuntura actual.
Los comentarios están cerrados.