RRHH Digital. Bureau Veritas Certification hace entrega a la empresa alimentaria y agrícola, Cargill SLU de la certificación en sostenibilidad según el esquema aprobado por la comisión europea 2BSvs, para todas sus plantas de producción así como para el comercio y distribución. Esta certificación supone el reconocimiento a la compañía con sede en Cataluña de la trazabilidad de sus materias primas desde el momento de entrega hasta la distribución del aceite y biocarburante, según los criterios establecidos por la Unión Europea.
La certificación en sostenibilidad ha sido entregada al Responsable de Trade Execution Manager Iberia de Cargill SLU, Alonso Buira, quien en nombre de toda la compañía no sólo ha mostrado su satisfacción sino que también ha reiterado el compromiso con el desarrollo de acciones y procedimientos para “reducir el impacto medioambiental de los biocarburantes y ayudar a conservar los recursos naturales”.
Ahora que Cargill SLU dispone de la 2BSvs, todas sus plantas productivas contarán con dicha certificación, que asegura el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad marcados en la directiva de Energías Renovables 2009/28/ED que engloba tanto el procesamiento como la distribución. Bureau Veritas Certification es uno de los organismos que otorga esta certificación, la cual surgió como resultado de la unión de los agentes económicos franceses del sector agroalimentario y de suministro de biocombustible. Su intención con el sistema voluntario 2BSvs era demostrar el cumplimiento de las empresas respecto a la directiva europea de energías renovables.
Por otro lado, Adelaida Alarcón como responsable de la Verificación de la Sostenibilidad y el Cumplimiento Legal de la Biomasa y los Biocombustibles de Bureau Veritas Certification ha asegurado que “con la certificación obtenida Cargill SLU se convierte en un referente para las empresas de su sector apostando por un modelo que asegura la gestión eficaz en términos de sostenibilidad para la producción de biocarburante, comprometiéndose a cumplir con los criterios marcados en la directiva y demostrando la trazabilidad de sus productos con el origen sostenible. El compromiso e interés de su grupo de profesionales que integran el departamento de sostenibilidad ha hecho que la certificación sea un éxito”.
Siguiendo este comentario, Enrique Cabello (Gosce Country Lead de Cargill) afirma que, “la obtención de esta certificación confirma el compromiso de Cargill con la sostenibilidad. Esta certificación 2BSvs, consolida el trabajo y esfuerzo que Cargill realiza desde hace años con todo su equipo de la cadena de suministro desde el origen hasta el destino y de esta manera da respuesta a la demanda de productos sostenibles por parte de nuestros clientes”.
Los comentarios están cerrados.