Recursos Humanos Digital. El consejo de administración de Bankia ha nombrado presidenta de la Comisión Delegada de Riesgos a Araceli Mora Enguídanos, que cubre la vacante dejada por José Manuel Fernández-Norniella, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fernández-Norniella dimitió de su cargo hace una semana coincidiendo con la renuncia a la presidencia ejecutiva presentada por Rodrigo Rato ante las diferencias surgidas con el Ministerio de Economía, con el que Bankia negociaba un plan de saneamiento para aliviar su elevada exposición al sector inmobiliario, con activos problemáticos vinculados al ‘ladrillo’ de 31.800 millones de euros.
El máximo órgano de gobierno de Bankia se ha reunido este miércoles por primera vez desde el desalojo de Rato y su sustitución en el cargo por José Ignacio Goirigolzarri, y desde que la entidad está participada por el Estado tras la solicitud de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), de dar entrada a recursos públicos en su capital.
El consejo de Bankia ha aprobado el diseño de una nueva estructura organizativa en torno a tres áreas, dos de ellas de nueva constitución, que dependen directamente de Goirigolzarri, y para las que ha fichado a sus excompañeros en BBVA José Sevilla y Antonio Ortega, que se suman a la que encabezará el actual consejero delegado, Francisco Verdú, quien mantiene así su cargo.
Los comentarios están cerrados.