RRHH Digital. El comité de empresa de Portos de Galicia, con representación mayoritaria de la Federación Galega de Transportes (TCM-UGT-Galicia) ha firmado el convenio colectivo para el personal laboral del ente, después de una negociación que se ha prolongado cinco años.
La responsable del sindicato en Portos, Concha Maceira, ha explicado que la negociación ha sido «tranquila» y que la demora se ha debido a que, desde que comenzó, en 2007, se han producido elecciones autonómicas y varios cambios en la Presidencia del ente.
El objetivo era, explica Maceira, actualizar el anterior convenio colectivo, que estaba «obsoleto», puesto que se redactó en 2003 y desde entonces se han producido diversos cambios en la legislación básica, que ahora se incorporan al nuevo texto.
«Con la legislación actual y con la situación en la que estamos este convenio colectivo, que es el segundos, no contiene nada llamativo», ha expuesto la sindicalista, que ha precisado que en torno a un centenar de personas están acogidas en el ente al convenio, puesto que apenas una decena de los trabajadores de Portos es funcionario.
Maceira ha destacado que la plantilla está «contenta» de haber firmado el acuerdo. A lo largo del proceso se celebraron varias asambleas con los trabajadores para informar sobre la evolución de las negociaciones, que los afectados valoraron «positivamente».
Para la aplicación efectiva del texto que se ha firmado hay que esperar a que la Consellería de Facenda lo informe favorablemente, apunta UGT.
Los comentarios están cerrados.