Recursos Humanos Digital. La presencia de mujeres directivas en Telefónica aumentó durante el ejercicio pasado un 13,7 por ciento, alcanzando el 19,1 por ciento del total de los directivos en 2011, frente al 16,8 por ciento en el que se situaba en 2010.
Coincidiendo con la Junta General de Accionistas, la operadora ha hecho público un resumen ejecutivo de su memoria de sostenibilidad correspondiente a 2011, que ha sido repartido entre los asistentes, y en donde se recoge los principales indicadores de la compañía en esta materia.
Así, respecto a la gestión de la cadena de suministro se informa de que se llevaron a cabo 1.773 auditorías a proveedores de riesgo, lo que supone un 52,5 por ciento más que en 2010. También se ha avanzado en el uso del ‘check-list’ global con 63 auditorías in situ, un 70 por ciento más que el plan anual de auditorías en 2010.
En cuanto al cumplimiento del Código de Conducta, el informe señala que el año pasado la compañía despidió a 5 empleados por incumplimiento de los Principios de Actuación, y hubo 2 incidentes de corrupción investigados por la oficina que gestiona dichos principios, lo que ha supuesto una reducción de un 28,6 por ciento y un 60 por ciento, respectivamente, en relación al ejercicio anterior.
Con el fin de prevenir este tipo de situaciones la operadora desarrolló un curso ‘on-line’ de formación para empleados, de manera que conozcan el Código de Conducta de la compañía y reflexionen sobre la importancia de contar con unos estándares que les ayuden en el desarrollo de su actividad diaria.
A diciembre de 2011, habían recibido formación más de 56.000 empleados de operaciones, fijo y móviles, lo que supone un 48,3 por ciento del total de de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.