Recursos Humanos Digital. El número de accidentes mortales en el ámbito laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de abril se redujo un 50 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número total de accidentes durante la jornada de trabajo bajó un 33,38 por ciento, según los datos sobre siniestralidad laboral difundidos este lunes.
En cuanto al total de accidentes laborales mortales también se produjo un descenso del 44,44 por ciento, ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.
El pasado mes de abril los accidentes de trabajo descendieron en Agricultura (-56,86 por ciento), en Construcción (-47,90 por ciento), en Industria (-41,32 por ciento) y en Servicios (-28,49 por ciento). Este mes se registraron un total de 4 accidentes mortales durante la jornada laboral, 4 menos que en el mismo mes de 2011.
En las cifras acumuladas estos primeros cuatro meses de 2012, el total de accidentes durante la jornada laboral registrados en la región ha descendido un 18,54 por ciento, mientras que el número de accidentes mortales en jornada laboral se ha reducido un 4,55 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.
Por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la Comunidad de Madrid tanto en Construcción ( 34,77 por ciento), como en Agricultura (-29,21 por ciento), Industria (-25,24 por ciento) y servicios (-13,67 por ciento).
Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral –marzo 2011-febrero 2012–, Madrid se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con menor índice de incidencia de siniestralidad, tras Extremadura, Valencia y Aragón.
Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, coloca a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la quinta con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.
Los comentarios están cerrados.