Recursos Humanos Digital. Panrico ha decidido cerrar su planta de Sevilla y ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 197 trabajadores fijos que tiene en este centro de producción, según informó el fabricante de pan de molde y bollería.
El grupo alimentario enmarca esta medida en el desarrollo de su plan estratégico, con el que pretende dotarse de unidades productivas «más optimizadas y competitivas ante la actual situación de crisis económica que afecta de forma directa a la compañía».
Panrico, que subraya que su objetivo prioritario es «garantizar la supervivencia» del grupo y el mayor número de puestos de trabajo, explicó que la producción de la fábrica de Sevilla será absorbida por otras plantas del grupo en España.
La dirección de la empresa y los trabajadores de la planta de la capital hispalense prevén comenzar este martes a negociar el ERE extintivo, con la intención de que para el 30 de mayo esté cerrada, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.
La empresa, que ya acordó otro ERE para 121 trabajadores de distintos centros de trabajo, prevé ofrecer a los empleados las mismas medidas que en el resto de procesos de reestructuración, basadas en traslados, prejubilaciones y bajas incentivadas de 30 días por año con un máximo de 30 mensualidades.
La planta de Panrico en Sevilla cuenta con cerca de 200 trabajadores entre producción, administración y laboratorios. Por su parte, en la planta de Puente Genil (Córdoba) trabajan unas 200 personas y podría acoger a parte de los trabajadores de Sevilla.
Los comentarios están cerrados.