Recursos Humanos Digital. En 83% de los directivos financieros considera que la salida de la crisis comenzará a advertirse a partir de 2014, según una encuesta coyuntural semestral realizada por la Asociación española de financieros de empresa (Asset).
El estudio revela que la visión de los directivos sobre la realidad económica y empresarial española ha empeorado desde hace seis meses, cuando se efectuó el último informe sobre la situación.
Los datos registrados en la encuesta de coyuntura semestral de Asset, hechos públicos en la III Jornada anual de Asset celebrada en Madrid, reflejan que en la actualidad un 53% de los directivos afirman que la economía se recuperará entre 2014 y 2015 frente al 56% que lo refrendaba en octubre.
Por primera vez y de manera negativa, el estudio muestra cómo un 30% de los encuestados considera que la recuperación económica en España comenzará a aflorar a partir de 2015.
Ante la situación, la mayoría de los directivos consultados considera necesario señalar el mercado exterior como el elemento prioritario en la hoja de ruta de las empresas españolas para intentar refrendar la situación.
El presidente de Asset, Josep Badia, ha afirmado que «los datos relativos al elevadísimo endeudamiento público y privado, las bajas cotas de productividad en las empresas de los países europeos más comprometidos y el empeoramiento de la crisis griega desde otoño sumado al hecho de que los mercados perciben una clara incapacidad de los responsables políticos de aplicar reformas claras y creíbles han provocado que las previsiones 2012 del Banco Mundial para la Eurozona sean de un crecimiento del 0,3%, frente al 2,5 % mundial».
Los comentarios están cerrados.