Recursos Humanos Digital. El sector de la conservas, ahumados, codios, secados y otros relacionados con el mundo del pescado y el marisco firmará mañana en Madrid el convenio para los próximos tres años. La ratificación del acuerdo se realizará en la Fundación para la Investigación y el Desarrollo del Trabajo Agroalimentario. Hasta allí acudirán por parte del sector la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y comercializadores de Productos de Pesca y Acuicultura (Feicopesca) y por la parte d elos traajadores los representantes de UGT y Comisiones Obreras.
El convenio incluye un aumento salarial del 1,5% para el 2011, mientras que para los sucesivos la cifra baja hasta el 1,30% para cada uno de los años hasta el 2014. De este modo se desliga de la revisión de sueldos del IPC, según informan desde Anfaco, con sede en Vigo.
Entre los principales contenidos del escrito figura también un aumento de la jornada laboral que rondarán las 1.722 horas para este año y que aumentará de forma progresiva hasta alcanzar las 1.730 en el 2014. En materia de flexibilidad, la distribución de la jornada podrá alcanzar hasta el 7% previo acuerdo con el comité. La empresa podrá distribuir de forma irregular hasta un 5% de la jornada.
Los comentarios están cerrados.