RRHH Digital. Adolfo Domínguez ha planteado al comité de empresa la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 50 trabajadores de su sede central, ubicada en Orense, lo que supone aproximadamente el 2% de la plantilla, incluyendo su personal de tiendas, informaron fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes explicaron que esta medida tiene como objetivo insistir en la racionalización de costes que está aplicando la compañía para, junto con el plan de impulso del negocio, recuperar la senda del beneficio.
Bajada de sueldo del 15%
Adicionalmente, la firma textil gallega también ha propuesto al comité de empresa hacer variable el 15% del salario de la plantilla ligándolo a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía, que registró unas pérdidas netas atribuidas de 9,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone duplicar los números rojos contabilizados el año anterior.
Adolfo Domínguez estima que podrá recuperar la senda del beneficio gracias a la disminución en el gasto de amortización prevista a partir del ejercicio 2014, cuando la mayor parte de las inversiones se encuentren amortizadas, y a las medidas de ahorro que costes que está adoptando la dirección del grupo.
Respecto al aplazamiento de la paga extra de marzo, las mismas fuentes se limitaron a decir que dicha retribución se aplazó y «de momento sigue aplazada». Según recoge el portal modaes.es, la mitad de la paga extra de Navidad se abonó a los trabajadores en diciembre y la otra mitad, en febrero. En ese caso, el comité de empresa aceptó la decisión de la compañía con el objetivo de evitar que la firma de moda pudiese presentar un ERE.
Los comentarios están cerrados.