RRHH Digital. En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Sage, multinacional referente en soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas, apoya día a día a aquellas iniciativas que permiten a la compañía estar cerca de los emprendedores, autónomos y pymes, colaborando en el desarrollo y crecimiento de sus actividades.
Un apoyo que tiene continuidad con la puesta en marcha de la Beca Emprende Ya!, enmarcada dentro de la iniciativa Sage Contigo Emprendedor, a través de la cual la compañía quiere favorecer la creación de nuevos proyectos empresariales, desde su nacimiento, lanzamiento y consolidación, así como fomentar la generación de empleo.
Con el lanzamiento de la beca la compañía avanza en el desarrollo de programas para ayudar a este importante colectivo a arrancar sus proyectos empresariales a través del uso de las nuevas tecnologías. Uno de ellos fue la creación de su nuevo Punto de Asesoramiento e Inicio de Actividad (PAIT), un servicio de carácter gratuito mediante el que Sage quiere asesorar a los emprendedores, autónomos y pymes de reciente creación sobre cómo poner en marcha un negocio, cómo tramitar la documentación, mecanismos de financiación y acceso al crédito, posibilidades de formación y recomendaciones a la hora de iniciar un proyecto empresarial.
Apostando por el colectivo emprendedor
De la Beca Emprende Ya! podrán beneficiarse todos aquellos emprendedores que tengan y quieran desarrollar su idea o proyecto, y que destaque por sus dosis de innovación, creatividad y sostenibilidad. La puesta en marcha y desarrollo de los proyectos deberán ubicarse en localidades del territorio nacional, bien de forma individual o colectiva, en grupos de máximo 3 personas.
Las ideas serán valoradas en base a cuatro categorías: Mejor Idea Empresa Sostenible, Mejor Idea en Tiempos de Crisis, Mejor Idea Empresa de Base Tecnológica y Mejor Idea Exportadora/Internacionalización. El jurado valorará la incorporación de elementos innovadores o diversificadores del proyecto, así como su grado de novedad. Se considerará la generación de empleo estable y en especial de jóvenes, discapacitados, mujeres y desempleados de larga duración; así como los proyectos destinados a la activación o mejora de las posibilidades en zonas geográficamente deprimidas de baja intensidad industrial o empresarial.
Los proyectos podrán ser presentados hasta el próximo 30 de Junio de 2012. Más información sobre cómo participar en Beca Emprende Ya!.
Los comentarios están cerrados.