Recursos Humaos Digital. Los italianos han propuesto al primer ministro del país, Mario Monti, un recorte de los sueldos de los políticos y que estos viajen en transporte público, a través de un sitio web lanzado la semana pasada por el jefe de Gobierno para recoger consejos de los ciudadanos sobre cómo ahorrar 4,2 millones de euros antes de que finalice 2012.
Más de 95.000 mensajes, uno cada dos segundos de media, han sido enviados al portal www.governo.it, ha informado este martes el Gobierno en un comunicado que también señala que las quejas más comunes planteadas a través de la web son los salarios relativamente altos de los legisladores, sus generosas pensiones y otros privilegios, tales como los costosos «coches azules» en los que se trasladan.
«Mi sugerencia es que sea obligatorio para todos los funcionarios que viajen en transporte público», escribió un ciudadano no identificado, de la norteña ciudad de Mantua.
Otros mensajes sugieren utilizar las nuevas tecnologías para acelerar y simplificar la Administración pública, así como reformar la gestión de los residuos urbanos.
Los comentarios están cerrados.