RRHH Digital. Los cinco sindicatos de la enseñanza CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT han convocado una jornada de huelga del sistema educativo para el próximo 22 de mayo en protesta por los recortes acometidos por el Gobierno y en defensa de la enseñanza pública.
En una nota de prensa han explicado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central y las comunidades autónomas «se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30%», tal y como se reconoce «sin ningún género de dudas» en el Programa Nacional de reformas.
Este «brutal» recorte se suma al sufrido en los últimos años por el sector de la enseñanza, lo que supondrá un «retroceso histórico», han asegurado los sindicatos.
El eje de la protesta
Además, no se cubrirán las ausencias del profesorado durante las dos primeras semanas de baja laboral, «lo que generará muchos problemas organizativos y de convivencia en los centros» y constituirá «un castigo para el alumnado».
Han añadido que el abandono de determinados programas de apoyo a la Educación Infantil y de nuevas tecnologías y la no implantación de los ciclos de Formación Profesional actualizados supone un «retroceso» en la calidad del sistema educativo.
También han calificado de «extremadamente grave» el «deterioro» de las condiciones laborales del profesorado.
Además, han criticado la congelación de las ofertas de empleo público, la desaparición de las condiciones de la jubilación anticipada, la transformación de nombramientos a tiempo completo a tiempo parcial, o el cese del personal interino a 30 de junio con el fin de no abonar los periodos de vacaciones.
Los comentarios están cerrados.