Recursos Humanos Digital. El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha considerado hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa de neumáticos Michelín está dentro de la «absoluta normalidad», como consecuencia de la situación del mercado automovilístico.
Durante la firma de un convenio con entidades financieras y la sociedad de garantía recíproca Iberaval, el titular de Economía y Empleo ha indicado que en el sector de la automoción el mercado interior sigue «con una demanda muy baja».
Por ello, la empresa, con una fábrica en Valladolid y otra en Aranda de Duero (Burgos), trata de «amoldar» su producción a las necesidades del mercado.
Villanueva ha incidido en que el ERE de Michelín entra dentro de la «absoluta normalidad» y ha considerado que es un «problema coyuntural», puesto que el mercado tendrá «su repunte» a lo largo del año.
El consejero ha indicado que las empresas «hacen bien» en adaptar la producción a las necesidades que prevén y ha añadido que la medida de Michelin es la que las «circunstancias les hace adoptar».
La dirección de Michelin planteó el pasado viernes a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a 4.863 personas de las cuatro fábricas de España, para hacer frente a la bajada de las ventas.
El ERE planteado supondría la suspensión temporal de los contratos de 4.863 trabajadores durante un máximo de 36 días por persona y empezaría a aplicarse a finales de mayo, hasta el 30 de septiembre.
Los únicos trabajadores que se salvarían de la parada productiva serían los que están destinados en las actividades de Ingeniería Civil, Agrícola -caso de una línea de producción en Valladolid- y el servicio de fabricación de membranas.
Los comentarios están cerrados.