Recursos Humanos Digital. Los trabajadores del Teatro Real han desconvocado la huelga que afectaba a todas las representaciones de la ópera ‘Cyrano de Bergerac’, protagonizada por Plácido Domingo, entre los días 10 y 22 de mayo.
Esta decisión, en cambio, no da por terminado el conflicto que les ha enfrentado con la empresa por la no aplicación en su momento del Real Decreto de 2010 que ahora les supone devolver 1 millón de euros al coliseo.
El presidente del Comité de Empresa del Teatro, Iván Ortega, ha explicado que si bien es cierto que el teatro «ha flexibilizado» su postura al haber planteado el pago en seis plazos en lugar de cuatro y permitirá «en breve» que los trabajadores se sienten a negociar con la empresa la aplicación de la reforma laboral, los empleados «van a seguir denunciando esta situación» por considerar que no tienen que pagar ese dinero «cuando ha sido un error suyo», alega.
Ortega ha señalado que la empresa ha aminorado además la cuantía del primer plazo (del 25% que se exigía al 10%) lo cual casi garantiza a los trabajadores una decisión judicial antes del pago de un segundo plazo. «Hemos paralizado la huelga pero seguiremos con las acciones legales. El conflicto no se para aquí, sólo la huelga», ha advertido.
Los comentarios están cerrados.