RRHH Digital. La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) permanecerá parada durante 40 días para llevar a cabo los trabajos de recarga de combustible y mantenimiento general, han informado hoy responsables de la planta mediante una comunicado.
El reactor número 2 de la planta almaraceña fue desconectado de la red eléctrica nacional ayer para proceder a su vigésima recarga de combustible.
Labores de limpieza
Durante los 40 días que se estima que durará la recarga trabajarán en la instalación nuclear más de 1.100 trabajadores adicionales procedentes de 70 empresas especializadas.
El programa de trabajo incluye labores en los generadores de vapor, la vasija del reactor, el circuito primario, el combustible y las turbinas, entre otros elementos del emplazamiento.
También se llevarán a cabo labores de mantenimiento de válvulas y pruebas de diagnosis en actuadores motorizados y neumáticos y se procederá a las sustitución de baterías y al mantenimiento preventivo de barras eléctricas e interruptores, entre otros trabajos.
Los comentarios están cerrados.