Recursos Humanos Digital. Un total de 787 ciudadanos se presentaron ayer a las pruebas oficiales de Controlador de Acceso a Locales de Ocio, según informó el Gobierno regional.
De ellos, el 62,5% son españoles y el resto procede de países como Bulgaria, Marruecos y Rumanía. Hay además 10 mujeres entre los aspirantes.
Según recordó el viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada, dicha acreditación es de carácter obligatorio en la Comunidad de Madrid para poder desarrollar labores de control en discotecas y otros locales de ocio.
La prueba consta de dos partes: una de conocimientos, con 50 preguntas sobre tenencia de armas, horarios y limitaciones en el consumo de alcohol y tabaco, y un test psicológico.
En la actualidad, Madrid cuenta ya con 4.155 porteros acreditados, de los que 124 son mujeres.
Está previsto que en un mes se conozcan los resultados del examen, y el nombre de los aprobados se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).
Se abrirá entonces el plazo de recursos y los aspirantes deberán presentar, igual que en ocasiones anteriores, un certificado de registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero.
Tras la comprobación oportuna, y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas.
Los comentarios están cerrados.