RRHH Digital. Sánchez Romero Carvajal-Jabugo, filial del Grupo Osborne dedicada a la elaboración de productos ibéricos, ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores por el que se compromete a mantener la actual plantilla y a afrontar un plan de inversiones en la planta de producción por importe de siete millones de euros en los próximos tres años.
Los empleados, por su parte, asumen niveles salariales previos a la llegada de la crisis, mejoras de productividad con compromiso de aumento de horas efectivas de trabajo, así como flexibilidad horaria y de jornada para ajustarse a las necesidades de producción, informó el grupo de alimentación y bebidas en un comunicado.
El objetivo del acuerdo se centra en mantener el empleo y mejorar la competitividad de la empresa en un contexto de crisis que afecta especialmente al sector del cerdo ibérico.
Osborne destacó que el convenio firmado por ambas partes refleja «la relevancia estratégica de la división de ibéricos para el grupo y el sentido de la responsabilidad de sus trabajadores».
El director industrial de Sánchez Romero Carvajal-Jabugo, Luis González Díaz de Cerio, ha señalado que el acuerdo proporciona estabilidad y permitirá a la compañía «seguir enfocada en su desarrollo e internacionalización».
«SACRIFICIOS MUTUOS»
«Tanto los empleados como la compañía hemos estado a una gran altura en circunstancias complejas, llegando a un pacto que implica sacrificios mutuos para mejorar nuestra competitividad», apuntó.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Rufino Navarro, ha indicado que los trabajadores de la compañía han realizado un «importante ejercicio de responsabilidad».
«Estamos muy satisfechos de que nuestro esfuerzo, junto con los proyectos de inversión de la empresa, permitan mantener el empleo en estos momentos de crisis», subrayó.
Los comentarios están cerrados.