RRHH Digital. El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha convocado a los sindicatos con representación en la compañía a una reunión mañana lunes, 7 de mayo.
Gómez-Pomar atiende de esta forma a la petición unánime que los sindicatos cursaron la mañana de este viernes a través de una carta con el fin de que les informe sobre los eventuales planes de reestructuración y liberalización del sector ferroviario del Ministerio de Fomento.
El Consejo de Ministros ha «abordado» este viernes un informe presentado por la titular de Fomento sobre las «reformas estructurales» que prevé abordar este Departamento en ámbitos como el transporte aéreo y el ferroviario, con el fin de «mejorar la eficiencia de estos servicios y ahorrar costes».
Ante el anuncio de estas medidas, los sindicatos con representación en el sector ferroviario remitieron en la mañana de este viernes sendas cartas a los presidentes de Adif, Renfe y Feve solicitando «reuniones urgentes» para que les informen sobre estas iniciativas.
En la misiva, estas formaciones denuncian que la ministra de Fomento, Ana Pastor, «ha incumplido» el compromiso que, según aseguran, adquirió con los sindicatos de «hacerles partícipes de cualquier cambio en el modelo ferroviario».
Además, los sindicatos advierten a Fomento de que llevarán a cabo «medidas de presión» en caso de que así lo consideren oportuno ante la eventual nueva liberalización que el Gobierno prevé abordar en este transporte.
La reunión entre el presidente de Renfe y los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO, Sindicato Ferroviaio, CGT y Semaf tendrá lugar a primera hora de la mañana del lunes.
Los comentarios están cerrados.