RRHH Digital. Hasta 250 supermercados del grupo Miquel Alimentació lanzarán en dos semanas una campaña de reciclaje de corcho a través de contenedores específicos situados en estos establecimientos con el fin de concienciar a los clientes de la importancia ambiental de esta práctica, ha informado este viernes en un comunicado.
La iniciativa se ha impulsado a partir de la colaboración del grupo con Retecork, Red Europea de Territorios de Corcho, y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (Icat) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Los contenedores llenos de tapones de corcho se trasladarán a empresas especializadas que se dedican a la reutilización de este material para destinarlo a otras aplicaciones.
El grupo también prevé una aportación económica para el mantenimiento y regeneración de alcornocales situados en el área del Massís de les Gavarres de Catalunya, el Parque Natural de la Sierra de Espadà, en Valencia; el área de los Montes de Toledo, en Castila-La Mancha; la Reserva Nacional de la Sierra de la Culebra y Arribes del Duero, en Castilla y León, y el Parque Natural Los Alcornocales, en Andalucía.
El grupo Miquel Alimentació se dedica a la distribución alimentaria en España y ha registrado un volumen de negocio de 1.000 millones de euros en 2011.
Los comentarios están cerrados.