RRHH Digital. Los sindicatos de docentes USTEC-STEs, CCOO, ASPEPC-SPS, FETE-UGT y CGT han convocado huelga en la enseñanza pública no universitaria de Cataluña para el próximo día 22 de mayo, en contra de la aplicación de las medidas del Ministerio de Educación.
Representantes de los cinco sindicatos han informado hoy en rueda de prensa de que la huelga se quiere hacer extensiva a todo el sistema educativo catalán, incluyendo las universidades y las guarderías, que se espera se unan a la protesta.
La huelga del día 22 continúa, según los sindicalistas, el proceso de movilizaciones iniciado con los primeros recortes hace dos años y que seguirá si el gobierno de Artur Mas no rectifica en unas políticas «inútiles e injustas para los maestros y los alumnos, que no servirán para solucionar la crisis», ha considerado Rosa Cañadell, de USTEC-STEs.
Los sindicatos también han convocado para el 10 de mayo una jornada de lucha en los centros escolares, con charlas, concentraciones, encierros y asambleas con los padres de alumnos.
Quieren declarase insumisos
Los sindicalistas han acusado hoy a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, de «complicidad total» con el Gobierno del PP porque, a su juicio, no tiene por qué aplicar las últimas medidas de recortes, una de las cuales, sustituir a los docentes de baja a partir de los primeros diez días laborales, ya se implantará a partir del próximo lunes día 7.
Los comentarios están cerrados.