RRHH Digital. Deoleo propondrá en la junta de accionistas que celebrará el próximo mes de junio un sistema de retribución por el que ofrecerá a todos sus empleados, incluidos los altos directivos y el consejero delegado, la opción de cobrar hasta 12.000 euros de su salario en acciones de la compañía.
El objetivo de esta medida es fomentar la participación de los empleados de la empresa en el accionariado de la sociedad «con carácter estable», según recoge el orden del día remitido por el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Deoleo tiene actualmente una plantilla de 851 trabajadores.
El sometimiento a este plan retributivo es voluntario para los partícipes, que deberán asumir el compromiso de mantenerse en la titularidad de las acciones por un plazo no inferior a tres años.
El sistema retributivo será de aplicación a partir del ejercicio 2012, las acciones a entregar procederán de autocartera y su valoración se establecerá con el valor medio de cotización durante las veinte sesiones anteriores a la fecha de la transmisión.
Por otro lado, la compañía someterá también a la aprobación de la junta una operación de agrupación y canje de acciones (‘contrasplit’) en la proporción de una acción nueva (con un valor nominal de cinco euros) por cada diez antiguas (con un nominal de 0,5 euros). El tipo de conversión de 10 a 1 lleva consigo, según Deoleo, la multiplicación por 10 del valor de la cotización.
La compañía prevé llevar a cabo esta operación para «facilitar que el precio de la acción se fije de manera adecuada, evitando movimientos bruscos de la cotización», circunstancia que, según el grupo, «se viene produciendo debido en parte al bajo valor actual de cotización».
Los comentarios están cerrados.