RRHH Digital. Emilio Moraleda se ha incorporado al Consejo de Administración de Bionaturis, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos de tipo biológico y que cotiza en el MAB desde el mes de enero, con el objetivo estratégico de enriquecer y especializar a la compañía con una persona de referencia y alta reputación internacional en el ámbito farmacéutico.
Emilio Moraleda está considerado como uno de los principales artífices del desarrollo de Pfizer en España tras ejercer los cargos de presidente y director general durante casi diez años. Asimismo, ha formado parte del Comité Ejecutivo de Pfizer Europa y desempeña el cargo de presidente de la Fundación Pfizer que ostenta desde su creación, en 1998, además de ser expresidente de la patronal Farmaindustria.
Su más reciente posición ejecutiva en Pfizer ha sido la de presidente de los Países de Alto Crecimiento (Key Growth Markets) que incluyen Rusia, Turquía, Israel, Grecia, Portugal, España y los países del Cáucaso. En este cargo tenía responsabilidad sobre 3.500 personas y una cifra de negocio de 3.400 millones de dólares.
Para Víctor Infante, consejero delegado de Bionaturis, la incorporación de Moraleda al Consejo de Administración refleja “la apuesta de Bionaturis por impulsar su proceso de crecimiento e internacionalización con personas de gran experiencia, alta cualificación y enorme prestigio internacional dentro del sector farmacéutico”.
Los comentarios están cerrados.